• ¿Qué es una bitácora?
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 12 de marzo de 2008 , 15:18 hs

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre (Wikipedia).

Una Bitácora o Blog es una página de internet o sitio web en la que los navegantes van dejando datos del viaje. En"el viaje" de la comunidad educativa del Cra de Villamañán, con la bitácora queremos favorecer la participación de todos las personas que formamos parte de la misma, con publicaciones sobre temas diversos, novedades, noticias...

En este tipo de páginas los comentarios están moderados. Para que se publiquen y puedan ser vistos por todos es necesario que alguno de los administradores de la página los apruebe y autorice.  Por tanto las normas básicas de respeto hacia las opiniones de los demás y la educación en las intervenciones que se hagan han de tenerse siempre en cuenta. La identificación de cada persona es también un requisito importante para que la intervención sea publicada.

Actualizaremos la página con bastante frecuencia. Los comentarios no se verán inmediatamente después de ser hechos, pero procuraremos que siempre sea en el menor tiempo posible.

Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario.

Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.

Haciendo click en los títulos se puede acceder al formulario y participar en la Bitácora.

• Agenda cultural
    Escrito por Bienvenido Sánchez, miércoles 2 de mayo de 2012 , 17:45 hs , en Agenda cultural
    Si conoces alguna actividad cultural que vaya a realizarse y creas que tiene interés, puedes informar sobre la misma (lugar, fecha, duración, finalidad, contenido...) a todas las demás personas .
  • ¡Qué bueno es leer!
    Escrito por Bienvenido Sánchez, miércoles 2 de mayo de 2012 , 17:20 hs , en ¡Qué bueno es leer!
    Comenta un libro que te haya gustado.
  • Actividades Extraescolares
    Escrito por Bienvenido Sánchez, miércoles 2 de mayo de 2012 , 16:50 hs , en Actividades Extraescolares
    En esta categoría podremos comentar, hacer propuestas... sobre las Actividades Extraescolares dle Centro.

La hora es